por Andreina Figuera |
Hace poco recordaba de como una creencia limitante la había convertido en miedo. Un miedo que me paralizaba a avanzar hacia mis objetivos.
Y probablemente te sorprenda saber esto de mí, pero antes me repetía diariamente que “yo no servía para hablar en cámara”. Lo sé, yo que amo estar ahora frente a una cámara.
Te lo digo porque yo sé querida, que seguro también estás teniendo tus limitaciones que no te están dejando avanzar a ese objetivo que te planteaste, sea cual sea.
Por eso quiero contarte los 3 pasos que me ayudaron a accionar a pesar del miedo:
Practica el “Yoismo”
Acepta que tienes talento, que has hecho cosas, que has logrado y has alcanzado cientos de objetivos y no le estás dando el valor necesario.
En mi caso, tenía pánico de pararme frente a una cámara a contar lo que fuera (si, yo tenía miedo de hablar frente a las cámaras).
Hasta que hice una lista y gracias a ella me di cuenta de que había sido capaz de posicionarme en una industria manejada por hombres, había dado clases en otro idioma frente a cientos de personas, había migrado en dos oportunidades… si, yo había logrado todo eso, y me estaba dando miedo hablar frente a una cámara.
Entonces APODERATE y EMPODERATE con todo lo que has logrado, alcanzado y superado.
Busca ayuda
Si, yo sé que puedes hacerlo sola, no tengo dudas de eso.
Pero no tienes por qué hacerlo sola. No siempre podemos con todo solas. Piensa que sin ayuda todo puede ser más largo, más doloroso, más tedioso.
No tengas miedo en buscar en ayuda y decir “necesito de tu apoyo”. No tengas miedo de invertir en ti, en un mentor, en estudios, en una guía.
Acciona
Para esto tengo un mantra:
Ponle intención, ponle corazón y seguidamente tomarás acción.
Desde ya te adelanto, no esperes el momento perfecto para hacer X o Y cosas, porque ese momento no va a llegar. Siempre habrá algo que mejorar o tener.
Simplemente, acciona, empieza, con lo que hoy tienes.
Y por supuesto…
Acciona con miedo, hazlo con miedo, pero hazlo.
Te invito a ver este video y expandir un poco más la información de cómo estos 3 sencillos pasos me ayudaron a ganarle al miedo y así avanzar hacia lo que necesitaba para mi expansión.
Con amor,
Andreina.