por Andreina Figuera |
Este blog lo quiero iniciar contándote que personalmente tengo una planificación anual con grandes objetivos para mi año. A esto también le llamo, planificación consciente. Sin embargo, nada está escrito en piedra y todo se transforma, cambia o evoluciona.
Y una forma de medir y ajustar esta planificación anual es dedicando tiempo para hacer cortes de cuenta, observar y priorizar cada trimestre o cuatrimestre del año.
Desde mi experiencia, esto me permite mantenerme enfocada, siendo realista y escogiendo desde el gozo y la energía del momento.
Los primeros 4 meses del año ya se fueron en un abrir y cerrar de ojos, entonces, lo que ya fué, lo observamos, reflexionamos, aprendemos y soltamos.
El próximo paso correcto es el de darle INTENCIÓN a tu próximo cuatrimestre.
Ojo: esto que hoy te comparto, aplica para cualquier periodo de tiempo o del año.
Ahora bien, como estoy mega enfocada en lo que escojo poner mi atención y lo que está por venir, te quiero compartir mi propio paso a paso para llegar a este punto de introspección, visión, planificación y acción.
Este paso a paso, por supuesto, no es una ruta única, (tú ya sabes que mi gran enemigo es “lo único”, eso que solo se hace de una única forma.
Así que tu querida mía, vas a crear tu propio proceso, a tu ritmo y con tus propias motivaciones y condiciones. Siempre respetando tu realidad actual y entendiendo que esto es un “proyecto”, uno que necesita tiempo, energía y enfoque.
Lo que te voy a compartir es solo para quienes estamos dispuestas a sentarnos y hacer el trabajo necesario para crear la vida que realmente queremos, pero antes te pido que tengas presente, que esto es tu vida, no una carrera de velocidad y mucho menos de resistencia.
Dicho esto, aquí te comparto mi ruta para llegar a la raíz de lo que realmente quiero, deseo y anhelo:
★ ¿Cuál es mi intención estos próximos 4 meses?
★ ¿Cómo se ve la mejor versión de mí y mi negocio este cuatrimestre?
★ ¿Cómo me quiero sentir?
★ En 3 palabras, ¿qué es una prioridad para mí este cuatrimestre?
★ ¿Con qué me comprometo para hacer este cuatrimestre más intencionado a nivel personal, familiar, negocio?
★ ¿Qué no quiero hacer más por lo menos estos próximos 4 meses?
★ ¿Qué escojo dejar ir de mi vida a partir de ahora?
★ ¿Qué es lo que ya no me emociona seguir haciendo?
★ ¿Qué me hace perder el tiempo?
★ ¿Qué puedo mejorar del día a día de mi vida y negocio?
★ ¿Qué proceso, rutina puedo hacer más simple?
★ ¿Qué área de mi vida o negocio requiere más atención?
★ ¿Qué me emociona mucho hacer este cuatrimestre?
★ ¿Hay algo que quiero crear, sostener o potenciar este cuatrimestre?
★ ¿Qué puede ayudarme a sentirme más tranquila?
★ ¿Cómo se ve “eso” exactamente en tu vida y tu negocio?
★ ¿Qué límites quieres marcar y respetar?
Sí, hay trabajo por hacer. Me hubiera gustado compartirte solo 4 preguntas mágicas, pero desde mi experiencia, este es el paso a paso que a mí me ayuda a darle norte, sentido y prioridad a mis acciones, siendo fiel a mí y por supuesto disfrutando el camino.
Te garantizo que el proceso de parar e intencionar, reconociendo el lugar que ocupamos y como nos queremos sentir en el camino, es ¡BOOM, SUPER TRANSFORMADOR!
El nivel de claridad y enfoque que tendrás será la ruta de tu propio andar, ese que si se siente alineado a ti, a tu estilo de vida y el éxito que quieres experimentar cada día.
Así que querida mía, espero que te des el gran regalo de parar y responder con completa honestidad y una buena dosis de realidad a cada una de estas preguntas.
Ahí es donde empieza la magia…
Con amor,
Andreina.